Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

jueves, 30 de junio de 2011

¿Qué tipo de amigo eres?

Hay amigos con quien hablas todos los días, o una vez por semana y algunos una vez al año si acaso. La amistad de larga distancia es difícil de mantener y a medida que pasa el tiempo, escuchas menos de tus amigos. Y si añades el hecho de que están enfermos o han caído en desgracia, se oye mucho menos de sus amigos.

Cuando llamas a un amigo, la mayoría de las veces es realmente porque quieres saber cómo está, pero después de 10 minutos de escuchar que la vida es mala, qué les duele, qué no hay dinero, o cualquier problema y te dices "Yish, ¿ahora esa fue una llamada deprimente?" y luego tiendes a llamar a esta persona con menos frecuencia. Yo hacía eso hasta el día en que me paso a mí. Cuando la gente me llame ahora, yo siempre digo que estoy haciendo muy bien. Yo hablo lo menos posible acerca de mí, pero si insisten, entonces les doy la historia completa. La mayoría de las veces, yo quiero oír hablar de otros porque tiene que ser mejor que mi cuento y me encantan las cuentos alegres.

Una amiga que cayó en tiempos difíciles, dijo, "No sé lo que le hice a mis amistades, pero ninguno me llaman más". Ella no hizo nada pero estos días son difíciles para todos, así que sus amigos o bien están pasando por un momento difícil y no quieren hablar de ello, o no quieren oír hablar de su problema más... tan simple como eso. Pero, ¿la quieren?

¿Mis amigos perdidos todavía me quieren? Absolutamente y valoro todos y cada uno de mis amigos. Esta es mi opinión: No llamas a un amigo por un tiempo debido a muchas razones entonces, un día te encantaría hablar con él, pero no sabes qué decir, así que lo dejas para mañana y al día siguiente y cuando vez a pasado un año. Oh Dios, ¿y ahora qué que decir? y te sientes como m i e r d a. En esta era moderna, la respuesta es simple, envía un texto o un e-mail (o un comentario en su blog-insinuación) y una vez que recibas una respuesta puedes reiniciar la comunicación. ¿Qué pasa si tú estás en el otro extremo? Si tu eres es el no recibes las llamadas, agarra el teléfono y marcar el número o envía un texto.

Óyeme cuando te digo esto, LAS VERDADERAS AMISTADES SON PARA TODA LA VIDA y recuérdate que crecí en Venezuela, por lo que dependo de la tecnología para mantener el contacto con todas mis amistades. Estoy en contacto con mi mejor amiga desde que tenía 2 años, mi mejor amigo/a de mi urbanización, mi mejor amiga de la escuela secundaria, mi mejor amiga de la universidad, mi mejor amiga después de la universidad, mi primera amiga/o de cuando llegue a los Estados Unidos, incluso de mi primer noviecito cuando tenía 13 años. 

Así que hoy y ahora, llama a un amigo o envía un mensaje y mañana escoge a otro amigo diferente y al día siguiente y antes de que te des cuenta, estarás bendecido como yo estoy con bastantes amistades a tu alrededor.

Haz alguien feliz hoy para que te haga feliz a ti y a su vez me hace feliz a mi... ¿Oyes, una célula cancerosa se está muriendo? Yo si oigo.
Cariños,
YO

lunes, 27 de junio de 2011

Morir de cáncer


Tan sólo este año sé de cinco personas que han muerto de cáncer. Yo también conozco a algunos que no van a llegar al final del año. Por supuesto que estoy en sintonía con la muerte por cáncer debido a mi condición, pero mi conjetura es que el mensaje de hoy es el mismo si tú tienes problemas del corazón o diabetes u otras enfermedades del sistema inmunológico que debilita a una persona hasta la muerte. Un problema que tengo es cuando una persona es diagnosticada con cáncer por primera vez y la gente dice 'Oh, yo sé este y el otro y que vivió 20 años "o" yo sé esta y la otra... "déjame decirte, no nos importa a quién conoces o lo que sabes, porque hoy y ahora "tengo cáncer". Esto se aplica también a amigos y familiares, cuando la madre de mi amiga fue diagnosticada, ella (la hija) estaba muy adolorida y no le importaba si alguien más tenía cáncer ya que "su madre tenía cáncer”. La próxima vez que te encuentras a alguien que ha sido diagnosticado con cáncer o un miembro de su familia, denle el podio y déjenlo hablar.
En la profesión médica ya no se considera el cáncer como una enfermedad mortal, porque si se detecta a tiempo, y para la mayoría de los cánceres, y la persona adecuada, y las mejores condiciones, y... se puede vivir mucho tiempo. Esto es cierto incluso para aquellos de nosotros que no pueden eliminar el cáncer y tienen que tener "por vida" un tratamiento de quimioterapia como el diabéticos con insulina. Pero espero que se dieron cuenta de que dije que si y ya ... hay muchas variables para que esto funcione, además de la declaración de la quimioterapia es para toda la vida.
Créeme cuando te digo, nadie quiere morir, algunos están más listos que otros, pero nadie quiere morir así que cuando una persona se da “por vencido" como dicen algunos, es porque están cansados. Sabemos que el sentimiento interior está vacío, así que por favor llénenlo de alegría y risas. Lean libros y poemas, vean películas juntos y deja que se exprese, incluso si tu no quiere escuchar lo que están diciendo. Es una mierda luchar, recuerda que estamos renunciando a nuestra vida cotidiana como lo fue, la comida que nos gusta, el pelo, salir, el alcohol, los eventos y todos los sacrificios que esto no puede ser porque los demás quieren que estemos en este mundo, tiene que ser porque queremos estar aquí. No lo tomes mal, pero es egoísta pedirles que luchen y no darse por vencido, el mejor regalo es decidir juntos cómo quieres pasar el tiempo que les queda. Tengo otra amiga que cuando su madre fue diagnosticada con cáncer, y sabiendo que sería una cuestión de tiempo, la madre hizo una lista de deseos y las dos lograron hacer la mayoría juntas. Su madre falleció recientemente y los recuerdos son preciosos.
Y si no puedes dejar ir, entonces mi sugerencia es comprar llaves para el corazón de cada uno, tantos llaves como sean necesarias para mantener el círculo de familiares y amigos conectados. También sugiero escribir los regalos más memorables de esta persona te ha dado, incluso preguntar qué regalo le has dado a esta persona ... y no estoy hablando de un regalo material, sino espiritual o emocional.
Perdemos algo todos los días (el oído, los dientes, kilos), y si es familia o amistad es aún más dolorosa. No podemos cambiar el hecho de que se han ido, lo que podemos cambiar es la forma en que nuestra vida a mejorado por haber tenido a esa persona todo el tiempo que los tuvimos.   Por favor escucha, no estoy diciendo que voy a renunciar (todavía no) o que tienes que darte por vencido, yo digo que si conoces a alguien lo suficientemente inteligente como para saber cuándo es hora de dejar la lucha, respeta su decisión y unirte a ellos en el siguiente paso para que no tenga que hacerlo solo.
Y con esto, voy a terminar con un "que Dios los bendiga" ya que este tema es de buenos deseos, la energía positiva y fe.

NOTA: si tú has perdido a alguien a una enfermedad debilitante y tienes otras sugerencias, por favor siéntate libre de añadir en forma de comentarios.

Cariños,
YO

domingo, 26 de junio de 2011

Sobre el cáncer y la quimioterapia

Es hora de ponerme seria y empezar algún tipo de transferencia de conocimiento. Mi cuerpo maneja la quimioterapia muy bien, gracias a Randy (Doktor de Energía) he aprendido lo que debo comer para contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia. Desafortunadamente, la quimioterapia reduce mis tumores, pero no mata las células cancerosas. Mi cuerpo también maneja la radiación muy bien, pero Pat y yo creemos (sin ninguna prueba) que la radiación activó mi cáncer a crecer aún más rápido... así que me mantendré alejada de la radiación y el tema todos juntos. Primer consejo cuando tu o un ser querido están enfrentando de cáncer es importante obtener siempre una segunda opinión porque hay muchos tratamientos por allí. También edúcate, no mucho pero lo suficiente debido a que el médico sabe lo que dice el libro, pero sólo tú conoces su cuerpo. Tú y los médicos tienen que juntarse como un equipo para tomar decisiones. Sé que algunas personas sólo quieren que los médicos tomen las riendas y hacerlo mejor... Este es el CÁNCER, no un recorte de papel que se pone una venda y seguir adelante con su vida. El CÁNCER es ahora tu vida para siempreeeeeeee.

Bien, ahora tienes que saber dos cosas muy importantes, el cáncer le encanta el azúcar y el cáncer ama miseria. Así que nada de alcohol, mientras que luchas contra el cáncer, no pasteles, dulces o refrescos... todavía puedo oír a Gayle decirle a Pat "... y no dejes que tome su ron y coca-cola más".
¿Te he dicho que el cáncer es de mierda? Gigantesco, pero no tiene que matar, no siempre.
Cáncer ama a la miseria, así que si necesitas llorar por favor, hágalo, grito duro, sóplate la nariz y pasa a la siguiente tarea, porque cuanto más miserable eres, es cuando mas podemos oír a las células de cáncer decir "je, je, ... que aquí
Yo vengo ".

Para que sepan, hoy es el día 11 desde mi última quimio así que la vida es buena. Además de la quimioterapia, estoy haciendo medicina alternativa para construir mi sistema inmunológico para que pueda combatir al cáncer. Tengo varios amigos que son grandes ENORMES en alternativa y aunque no puedo hacerlas todas al mismo tiempo, tengo todas las instrucciones y recetas útiles.

El primero que va a compartir con ustedes hoy es el remedio Aloe:
1) La mitad de un kilo (1,1 libras) de la miel cruda pura.
2) 350 gramos (0.77 libras) de hojas de Aloe Vera (generalmente tres o cuatro hojas, dependiendo de su tamaño). Debe cortar las espinas, pero no peles la piel.
3) Un destilado para conservar el producto, sólo 40 a 50 ml (6-8 cucharadas) se utiliza. Por lo general, whisky, coñac, tequila o un poco de aguardiente.

Esta combinación se mezcla en una licuadora. Entonces la persona debe tomar una cucharada tres veces al día 15 o 20 minutos antes de cada comida. Tómelo 10 días si, 10 días de descanso... para el resto de su vida.


Hora para tomar una siesta así que si conoces a alguien con cáncer, darle un abrazo y una sonrisa que lo necesitan ... Si tu tienes cáncer, llamar alguien para que puedan darte un abrazo y una sonrisa, que lo necesitas. Y si por algún acontecimiento imprevisto necesitas un abrazo y no encuentras a nadie, llámame que tengo un montón de abrazos disponibles.
 

Oops, una cosa más, sólo en caso de que es cierto que Hugo Chávez tiene cáncer.... Por favor, no compartan mi blog con él ...

Cariños,
YO

Chicas de Louie's

Me debatía sobre qué escribir hoy, cuando recibí un mensaje de un amigo perdido hace mucho tiempo que me decía que se encuentran en Italia, donde hay muchas iglesias (que espero que significa que está encendiendo velas, pero dudo ya que es judío), y que los ángeles no me necesitan todavía y esto me lleva a hablar ángeles.
Gracias a Michelle, acabo de leer un libro titulado "El cielo es de verdad" y en base a ese libro, hay un montón de gente /ángeles allá arriba y hay una sola de mí aquí.
¿Alguna vez ha pensado en ti como único?
Si debes.
Especial?
Por supuesto que sí.
¿Ángel?
Claro, por qué no!
Mi padre me decía cuando me rechazaba un amigo (o un chico que me gustaba mucho) que si no era lo suficientemente inteligente como para saber lo bien que yo era, entonces él no se merecía un minuto (o lagrima) de mí.
Pienso en estas palabras a menudo y me hacen sentir muy bien y cuando me siento muy bien veo grandes cosas en la gente.
Por lo que quiero contarles de las "Chicas de Louie’s”, hay un bar local aquí en Norman que está muy cerca de nuestra casa. Las servidoras son todas jóvenes, bellas e inteligentes. Pat y yo hemos hecho amistad con un número de estas jóvenes y la mayoría de ellas se han graduado, se han mudado a nuevos puestos de trabajo, incluso se han casado, pero siguen juntas como un núcleo. Ellas están allí para cada una siempre, y me honra decir que ellas están allí para mí también. Hace sólo un par de días dos de ellas (Kayla y Chelsea) me dieron un abrazo, su sonrisa tan bonita, que a pesar de que no me sentía bien, ellas me hicieron sonreír y con cada sonrisa se muere una célula cancerosa.  Una vez yo estaba en quimioterapia y una de las chicas de Louie’s (Amanda) vino a sentarse conmigo por una hora, otra de las chicas (Lauren) que se ha mudado a Texas, llama todas las semanas para ver como estoy, e incluso otra que casi nunca llego a ver (Jennie) me envía mensajes de aliento en mi blog. Cuando mi segundo tipo de cáncer fue diagnosticado y me iba a ir a MD Anderson en Texas, las chicas, los managers y Chris, coleccionaron su dinero y me compraron hermosos vasos para Cosmopolitan, vodka y mucho más para hacer que mi estancia mejor ... y lo hizo. Sus publicaciones en Facebook son siempre divertidas, recuerda que están en los veinte y pico y su visión de la vida es nada menos que maravillosa. No necesito ver programas de la realidad en televisión, leyendo sus anuncios en facebook es suficientemente entretenido ... Un día lees que una chica que es súper delgada y bastante bella hablar de ir al gimnasio como si su vida dependiera de ello, otro de los mensajes cada semana es de perros que necesitan un hogar, y el nombre de los restaurantes que donará el dinero a "segunda oportunidad".
Siempre sabes dónde estaban ayer por la noche, quien bebía un poco más y quien salvó el día y lo mejor es que cuando las necesitas, ahí están dispuestas a ayudar ... como lo hicieron en Newcastle con la limpieza de tornado ...
Hoy quiero decirles que las chicas de Louie’s son ángeles en la tierra, no lo saben y probablemente no me van a creer pero lo son. También quiero decirles que tienen que haber más de ellas alrededor así que mantengan los ojos abiertos y cuando las encuentres, agárrate a ellas ... que harán tu viaje a través de la vida como una montaña rusa llena de diversiones.


 NOTA: Por favor enviar un comentario sobre el sitio web, suscribirse a Google y luego enviar todo lo que quieras.

Cariños,
YO

sábado, 25 de junio de 2011

Primer Blog

Como mi primer blog debo decirte que me han dado una fecha de vencimiento.  Estoy empezando mi tercera batalla con cáncer en tantos años. Por supuesto, no estoy lista y voy a luchar, pero la idea me llevó a pensar... Shshshshs esto es una mierda, qué hacer, dónde ir, te puedes imaginar. Me fuí a mi zona de seguridad y dije: "Hola allá arriba, Dios, tú y yo sabemos que hay un montón de cosas que hay que hacer aquí así que 'todavía no'".


Como mi primer blog también debes saber que este no es el único problema que mi familia y yo enfrentamos. El año pasado (mientras que la luchaba mi segundo tipo de cáncer), mi hijo tuvo un accidente y todavía estamos tratando de resolver el problema... que es grande, enorme, pero será para él si quiere escribir sobre eso. Lo que puedo decir es que lo amo más que la vida y por lo tanto "todavía no".


Como mi primer blog también debes saber que mi primera nieta nació este año. Parecía una muñeca de porcelana, ¿ya sabes por qué?  Debido a que era pequeña, muy pequeña y casi perfecta... y por supuesto no es perfecta hay complicaciones, complicaciones grande, de cirugía, exámenes, el futuro... y sigue así que si quieres saber los detalles, lee el blog de mi hija. Lo que puedo decir es que amo a mi nieta más que la vida y por lo tanto "todavía no".


¿Estas viendo como son las cosas? Bien porque se detiene aquí. Tres grandes "gigantescos" dolorosos acontecimientos en el lapso de un año, todos en la misma familia... En realidad pensé que alguien había hechizado a mi familia, así que coloqué 'ungüento Bendito en todas las puertas de mi casa y cada retrato de familia, mientras rezaba' la oración “Miguel el Arcángel” para que nos protegiera del diablo.


Para finalizar mi primer blog también debes saber que tengo un marido maravilloso a mi lado a través de todo esto, también tengo una hija increíble que tiene más fe que yo, una familia que me apoya y un grupo de personajes llamados amigos, montones y montones y montones de amigos... que no estoy sola... Dios nunca permitiría que eso suceda.


Si bien es cierto cuando dicen que "el cáncer ama la miseria", entonces no dejes que vaya allí. Haz cosas que me hagan feliz, una sonrisa, cantar y bailar y al final del día sabemos que me hiciste feliz y que me ayudó a matar a una célula más del cáncer.


Gracias,
YO

Érase una vez ...

Bueno Hola, gracias por venir a mi blog. Ya que no puedo ver o leer tu nombre, no hay manera de que yo sepa lo que sabes sobre el blog o sobre mí así que voy a contarte un poco "aquí y ahora" y luego los detalles se presentan en forma de los blogs.


La primera cosa por supuesto es la siguiente:


Nombre: Luisa Jones-Parra Keating


Estado: Casada con Patrick


Hijos: Michelle y Michael


Nieta: Magnolia Love (Maggie)


Edad: Vieja


Descripción breve: soy una de siete hermanas justo en el medio (número 4). Mi madre es Betty de Shawnee, Oklahoma, y mi padre Juan de Caracas, Venezuela (50/50). Nací en Caracas y viví la mitad de mi vida allí, la otra mitad entre California, Colorado y OklahomaWhere the wind comes... (sabes la canción?, no puedo cantar).


Amo a mi familia y me encantan mis ángeles, me gustan muchas cosas y gente y yo odio la palabra "odio" pero odio el cáncer.


Esto me lleva a...


Objetivo: Ayudarte a que me ayudes, mientras que ayudo a los demás.


Ámbito de aplicación: Como se suele decir 'El cielo es el límite ".


Proceso: Escribir lo que quiero, cuando quiero. La escritura puede ser una forma de expresar mis sentimientos hacia un evento, respondiendo a una pregunta, dar consejos o como me gusta llamarla "la transferencia de conocimiento".


NOTA: soy católica... párate, no vayas a ninguna parte, no se trata de religión o Dios o 'El infierno y la condenación’ esto se trata de 'sentirse bien ', recuerdo a mi meta. El hecho de que soy católica es importante porque lo que necesitas saber es que rezo todos los días, he rezado todos los días desde que yo era una niña y en mis oraciones doy gracias a Dios por mis milagros y le pido por cosas... "Tú podrías ser mi siguiente petición!  Así que quédate".


Resumen: Un blog creado por una jefa de proyecto que es gris y quiere vivas en un arco iris.