Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

martes, 29 de noviembre de 2011

Para decirte

Sólo quería enviar una nota rápida para decirte que yo todavía no tengo respuesta en respecto al experimento clínico… Frustrante sí, Pat dice que debo tomar el auto, manejar las 7 horas a Houston y enseñarles a hacer su trabajo. Lamentablemente ya no tengo la fuerza o energía para hacerlo, así que continuaré en el teléfono con la esperanza de que alguien me ayude.

También quería hacerte saber que aunque no tenemos muchos detalles, el abogado de Michael llamó para decir que el DA va a solicitar que se posponga la audiencia el viernes 2 de diciembre. Básicamente, no dejes de rezar pero nada va a pasar este viernes.

Por favor, asegúrate de decirle a tus seres queridos 'Te amo' todos los días y si es posible darles un abrazo. Esta semana he recibido noticia de un amiga que su segunda mama se murió,  otra madre de un amigo la han colocado en el hospicio y la cuñada de otra amiga está pasando por doble mastectomía…

A la Mierda con el cáncer
YO

viernes, 25 de noviembre de 2011

Tengo fe que al final todo va a salir bien

¿Tuviste un buen Thanksgiving (Día de dar Gracias)? Aquí tuvimos 14 personas y la comida y la compañía fueron excelentes. Una vez que tienes una celebración donde hace falta un ser querido, entonces aprecias y atesoras mucho más cada vez que están todos juntos.

Sé que algunos de mis amigos y familiares no creen en el poder de Dios y algunos incluso les da escalofríos cuando hablo de mi fe, pero por favor entiende que sin Él, no tengo nada.

Tengo fe que al final todo va a salir bien, el Web del seguro medico dice claramente que apoyan los experimentos clínicos si están aprobados por el Instituto Nacional de cáncer (NCI). El Web de la NCI dice claramente que este experimento esta aprobado… al final, una vez que la persona adecuada del MD Anderson llame a la persona adecuada de Tricare/Humana y manden los papeles necesarios, se aprobará y voy a comenzar el experimento… pero qué pasa con el tiempo transcurrido, esa es mi preocupación ahora. Desde que he dejado de tomar la medicina alternativa tengo más dolor de espalda y menos energía, y como he dicho antes mi siguiente inquietud es la propagación del cáncer.

Me dijeron hace unos meses atrás que si la quimio funcionaba, podía tener 18 meses a 3 años de vida y si el tratamiento no funciona, las estadísticas son 6 meses. Como sabemos la quimio no funcionó. Mi mayor preocupación es que mientras hacía quimioterapia, el tumor en la glándula suprarrenal se duplicó en tamaño y multiplico de un tumor a tres. Este experimento clínico no es una cura para el cáncer, pero la esperanza es que el proceso frene el desarrollo de las células cancerosas y así obtener unos cuantos años más. ¿Sabes lo significa esto? Si funciona tienes que aguantar a este blog por un tiempito más… Rezo.

De todos modos, desde mi último blog, tengo que decirte lo que han hecho mis hermosas amistades. Una envió un mensaje a Anderson Cooper, que tiene un programa de televisión de discusiones durante el día. Otra amiga llamó por teléfono al Instituto Nacional del cáncer y me mandó los número de emergencia para llamar al ‘defensor de paciente’ para el NCI y el MD Anderson. Otra incluso envió un mensaje a Ellen DeGeneres pidiendo ayuda. Y por supuesto muchos de ustedes que me mandan mensajes lindos y los que continúan rezando.

Me alegro de que esta época del año no se llama 'Día de dar regalos' o 'Día de hacer favores' o 'Dia de dar dinero' porque no puedo dar ese tipo de cosas, pero ya que es la temporada para 'Día de dar Gracias’ quiero darte las gracias desde el fondo de mi alma por tu apoyo y oraciones.

Y una cosa más, nosotros (Yo) no podemos permitir que el ‘maldito’ nos distraiga de los acontecimientos de la semana que viene ya que el viernes, 2 de diciembre es un día de corte para Michael y esto es mucho más importante para mí que mi salud. Esta audiencia nos mostrará cómo el sistema judicial se inclina con respecto al destino de Michael. Los abogados me dicen que necesitamos un milagro, y como yo creo en milagros continuaré pidiendo: primero, que Michael no vaya a la cárcel y segundo, que no lo acusen de un delito grave. Gracias por rezar conmigo.

Cariños,
YO

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Negaron mi participación en el experimento clínico

No debería quejarme, sólo contar mi bendición de tener a Michael aquí en Oklahoma pero acabo de recibir un golpe. MD Anderson me informó que mi seguranza ' Tricare Standard/Humana' no aprobó mi participación en el experimento clínico. Esto me deja con las manos vacías y es una sentencia de muerte.
He pasado muchas horas en el teléfono, hablé con casi una docena de personas y lo que tengo es que Tricare SI aprueba experimentos clínicos, si son aprobadas por el Instituto Nacional del cáncer (que si aprueban en este caso). Tienen que someter un papeleo incluyendo una necesidad médica. MD Anderson dice que su procedimiento es obtener primero una autorización verbal de que experimentos clínicos están cubiertos antes de preparar toda la documentación. Por lo que al final ambos dicen "mis manos están atadas', bueno, supongo que sí pero  ‘MI VIDA ESTA EN TUS MANOS’ Bruja…

MD Anderson dice que van a volver a llamar hoy y si Tricare dice que sí, entonces van a entregar el papeleo pero me advirtió que "será un MILAGRO si aprueban en menos de 30 días". M I E R D A. A partir de hoy, he estado sin tratamiento por 7 semanas; necesito la ayuda de Dios para que el cáncer no se me riegue demasiado en los próximos días.

Quiero que sepas que estoy triste y brava y me gustaría que la vieja Luisa pudiera asumir control y torcerles el cuello, pero sé mejor y enojarme no va a resolver mi problema… Así que espero y lloro.

Thanksgiving es mañana y no creo en dejar a mis lectores con tristeza así que quiero que todos ustedes sepan que MICHAEL ESTA AQUÍ. Como indiqué en mi último blog, la Corte le permitió dejar rehabilitación y tiene que regresar a California para el dos de diciembre. Rezaremos  mucho la semana que viene pero para hoy, mañana y el resto de esta semana, doy las gracias.

Agradezco a Dios y a Jesús y a todos mis familiares y amistades por su apoyo. Mi tristeza desaparecerá pronto y mi felicidad de tener a Michael va a volver pronto.

Feliz día del Pavo,
YO

viernes, 18 de noviembre de 2011

Semana de aprendizaje

Ha sido una semana de aprendizaje increíble y hoy voy a compartir todo con ustedes. Pero primero quiero decirles que Michael está fuera de rehabilitación y lo van a dejar venir a Oklahoma para el domingo. Lo que he aprendido hoy es que mientras más gentes rezan más gentes Dios escucha y no significa que El siempre va a decir que SI a la mayoría, pero significa que hoy lo hizo, dijo SI a nuestras oraciones. Gracias Dios y gracias a todos ustedes que me ayudaron tanto. Aún con la celebración en mi corazón, recuerda que esto fue sólo una petición; la cosa seria comienza el 2 de diciembre, cuando Michael va a la Corte donde se discuten los cargos con la esperanza de que los reduzcan. No te preocupes; voy a poner un mensaje pidiendo oraciones para ese día.

Otra cosa que aprendí es que mi hija es más especial y preciosa de lo que me podría imaginar. Ella hizo el viaje a Houston conmigo y le tocó traerse a Maggie. Algunos de ustedes se pueden imaginar lo que es tener a una bebé de 8 meses en un viaje largo y fuera de su ambiente. Es el tipo de cosas que se hace cuando uno va a tomar unas buenas vacaciones pero no para quedarse en un hotel y hacer viajes al hospital. Así que Michelle, mil gracias… Eres mejor de lo mejor. Y antes de terminar con este tema, quiero recordarles de algo que aprendí hace mucho tiempo y se me había olvidado, también Angelitos como Maggie, con esa sonrisa en su cara todo el tiempo, NO ACEPTAN bien los cambios drásticos como viajes largo, cambiar la hora de comer y dormir en cama. Tengo suerte de que mi próximo viaje a Houston no requiere que alguien este conmigo así puedo hacerlo sola.

Otra cosa que aprendí esta semana es que el cáncer pulmonar de células no-pequeñas (adenocarcinoma) es una de las células de cáncer que mas cambian (mutante) y es por eso qué los médicos no han podido controlarla y el porcentaje de muerte es tan alta (80% en 5 años). Con esto, el tratamiento clínico que voy a comenzar depende de qué mutación tengo, y lo mejor que puedo esperar es que haga que las células se pongan inactivas durante mucho tiempo sabiendo que NUNCA seré libre de cáncer, al menos que haya un milagro… que puede ocurrir!!!

Una de las cosas que no me gusta es que los médicos no creen en medicina alternativa así que tengo que dejar todas mis vitaminas, pastillitas y mezclas por ahora. Es la típica situación donde un médico va a recetar un medicamento del que sabe poco a un cuerpo del que sabe menos. También hay que acordarse de que son las compañías farmacéuticas las que patrocinan la mayoría de las investigaciones así que por ahora; me guardo mi opinión y voy a probar este tratamiento con la esperanza de tener una vida mejor y más larga. Recuerda, no estoy lista para morir todavía.

Quiero dar un agradecimiento especial a dos hermosas enfermeras en MD Anderson, una se llama Nina que me cuidó antes de la biopsia, cuando se dió cuenta que estaba sola, ella me dió un abrazo y dijo una oración por mí y otra que me cuidó durante la recuperación, su nombre es Eliza Rodríguez. Cuando vió que estaba sola, porque no dejaban a Maggie en el IR. Eliza tomó mi mano, se aguanto mis quejas de dolor, me dió buenas medicinas y charlatamos un rato. Es fascinante cómo Dios nos pone personas en nuestro camino cuando más las necesitamos.

Cariños a todos, gracias por tu apoyo y hoy lloro lágrimas de alegría
YO

viernes, 11 de noviembre de 2011

"I'm Gonna Love you through it"- Martina McBride



¿Han escuchado esta canción? Yo sé, es considerada tipo Country y la mayoría de mis amistades no les gusta música "Country o Western" pero las palabras y el mensaje son increíbles. Básicamente habla de un esposo prometiendo a su esposa que la va a amar durante su lucha con el cáncer de mama.
Me gusta porque me recuerda lo maravilloso que mi esposo ha sido a través de todas mis peleas con cáncer y todos nuestros problemas en los últimos años. De ahí me puse a pensar en mis hijos, madre y hermanas que me han apoyado y han intentado aliviar el peso que lleva Pat. Y de allí pensé en las muchas amistades que me quieren durante esta guerra con cáncer.
No es fácil mantener el espíritu alto día tras día viendo sufrir a la persona que quieres. Así que esta canción es un buen recuerdo de que no es solo acerca de mí, que yo no soy la única sufrimiento a través de esta horrible enfermedad.
Cuando fui al internet para buscar las palabras, encontré otros sitios donde la gente hizo comentarios acerca de sus padres que no pudieron aguantar y dejaron a su pareja. O tal vez se quedó, pero después de un tiempo no se hacían caso. No lo puedo culpar. No me malinterpreten, no es que estoy de acuerdo con que alguien de la espalda a su responsabilidad especialmente durante tiempos difíciles. Pero hay veces que me gustaría irme yo también. Es como tener un bebé cólico que nunca se le va el dolor y llora todo el tiempo, al principio tratas de todo y al final te pones tapones en los oídos… Prometo que nunca hice eso ya que no tuve un bebé cólico, pero sé de gente que si hicieron eso; y de nuevo, no los culpo.
Y esto realmente no es sólo sobre cáncer, pero es sobre el amor y apoyo a través de tiempos difíciles en la vida. Así que hoy, por favor dirígete a tu pareja, tu familia o  tu mejor amigo y dile 'gracias' por las muchas veces que ellos te han amado a través de todo.
Cariños,
YO

PS. Este es el link para la canción http://www.youtube.com/watch?v=ZYNOXRifXKQ&noredirect=1       

martes, 8 de noviembre de 2011

Pilar

Algunos dicen que la mujer es el pilar de la familia, mientras que el marido es el jefe de la casa. Algunos dicen que el hombre es el pilar y la esposa el andamiaje; no tiene sentido uno sin el otro. Cuando busqué en Google, indicó que en algunas aldeas, el primer varón nacido es el pilar.

No importa, en mi casa he trabajado duro para ser el pilar o goma de pegar, siempre sé donde está todo, cómo se sienten todos y donde tenemos que estar y cuando.

Hoy en día, hay veces que quiero renunciar a este trabajo.  Sé que, algunos de mis ex compañeros de trabajo deben estar diciendo ¿' Luisa, dando el control a otro? No hay manera ' pero 'Sí hay manera'. Es demasiada responsabilidad y estrés de tener el bienestar de la familiar esta en tus manos. Por otra parte, ¿es correcto renunciar a tu trabajo un día aquí o allá? No he entrenado a nadie para que me remplace… ¿Qué hacer?

Nada, sólo escribir sobre ello y seguir ‘pa lante’... Gracias por escucharme.

Ahora con las últimas noticias, después que escribí el último blog, una hora más tarde recibí una llamada de Sloan-Kettering con una consulta telefónica. El médico me dijo que hay varios otros medicamentos de quimioterapia que podría tomar con resultados satisfactorios; sugirió que esperara una semana para MD Anderson antes de seguir adelante con su recomendación. Unos minutos más tarde recibimos una llamada del abogado de Michael básicamente indicando que no cree que vaya a tener problema pidiéndole al juez que deje que Michael salga de rehabilitación hasta el próximo día de corte (el 2 de Diciembre). Por supuesto yo tengo mis esperanzas altas y será muy triste si no es así, la cita para pedir que salga es el 18 de noviembre por lo que pido por oraciones y pensamiento positivo. Y media hora más tarde recibí una llamada de MD Anderson confirmando que me aceptan para una prueba clínica, que esta semana me dan cita en Houston para hacer unos exámenes y en 2 o 3 semanas empiezo el tratamiento.  Por fin…

Por lo tanto pilar o goma de pegar o lo que sea, tengo muchas esperanzas de que en las próximas semanas todo se vaya a mejorar y estoy feliz. ¿Y tú? ¿Estás feliz? Recuerde que si no tienes un buen día o si necesitas algo para levantarte el ánimo, visita el blog de mi hija http://leachlove.blogspot.com ya que basta mirar a las fotos de Maggie sonriendo, que te hace sentir mejor.

Cariños,
YO

jueves, 3 de noviembre de 2011

Fantasy Fest tiene Ángeles también

Como la mayoría de ustedes saben,  tuve unos días difíciles antes de mi viaje al paraíso, con las plaquetas y transfusiones de glóbulos rojos el día antes del viaje y ese día empecé una mala tos y laringitis. Oh, bueno, no importa igualmente la pasé divino aunque algunas cosas quedaron sin hacer (por ahora). Para aquellos que no tienen acceso a Facebook, hagan clic en el link para que vean mis fotos de Fantasy Fest. Ten en cuenta que hay un montón más, pero no se pueden publicar por la internet…


¿Y que de los Ángeles?…  Estábamos en un evento donde las muchachas bailan sin nada arriba y con un poste cuando comienza a llover, un hombre parado bajo un paraguas hace espacio para mí (que era mío en primer lugar), de todas formas, como era bajo no le quedaba otra que mirar mis tetas y notó que tenía un porte. Procede a mostrarme la cicatriz de su porte y decirme que tenía cáncer de colon y que tiene una bomba para mantenimiento pero que esta libre de cáncer…

Cuando salimos de ahí, fuimos a Caroline’s para tomar un Ron Runner… Sé que no me debo tomar alcohol y Ron es peor, pero es tradición. Sentados ahí una señora llamada Brenda Lee de Tennessee comienza hablar y me dice que ella es la dueña de un rancho fuera de Nashville que es para medicina alternativa, aprender a comer y aprender que hacer para pacientes con cáncer. Increíble, me dio su información para que la llamara si decidía ir por ese lado. A este punto, como no he escuchado de nadie, esta es mi única alternativa.

Créanlo o no, cuando nos fuimos de allí y seguimos en camino hacia la casa empezó a llover de nuevo así que nos metimos en una tienda de gelato y adivinen qué, el dueño vio mi porte (debe haber estado mirando a mis tetas) y me mostró su porte. Es un sobreviviente de cáncer de etapa 4 y fue tratado por un médico de la Universidad de Michigan. Más que increíble, creo que Dios me estaba mandando Ángeles para recordarme que hay esperanza y que hay muchas opciones.

Para aprender más acerca de Fantasy Fest en Key West Florida, por favor, vayan a Google ya que es mejor que yo tratando de explicarles.

Hay dos fotos aquí; uno es el grupo en la noche del desfile final, aquí ven a Wish y Suzanne Washburn (primos de Pat) que viven en Key West y son muy amables de dejarnos en su hogar durante este tiempo. También están Louie y Maureen dueños que una tienda llamada Montage http://montagekeywest.com/  , no te la pierdas si vas allí. Nuestra amiga Connie Martin que nos había visitado en Oklahoma a finales de agosto y logró estar en Key West al mismo tiempo… coincidencia, NO; y finalmente mi marido vestido de Candy Cane y yo. La segunda foto soy yo con mis novios; me he tomado una foto con ellos por 4 años seguidos y sólo sé que son ellos porque usan el mismo disfraz cada año.


Como pueden ver, todos nos divertimos… Ahora las ultimas noticias, NO HAY NINGUNA. No he escuchado de MD Anderson, Sloan-Kettering supuestamente me llaman más tarde y no hemos oído de los abogados de Michael en relación a los cambios de su libertad bajo fianza… Así que por favor continúen rezando y mandando energía positiva.

Cariños,
YO