Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

sábado, 31 de diciembre de 2011

Me alegra verte ir 2011

Querido Dios,
Soy yo de nuevo, ya sé, ya sé, pido mucho pero es la noche de Año Nuevo y hoy es el día más grande para pedir deseos… y créeme o no sólo pido una cosa…
Por favor, concédele a todas mis amistades sus deseos para el próximo año.
Amén




Mucha gente mira al año nuevo como una cosa buena, tienen esperanzas de que sea mejor que el pasado y miran el año pasado como algo malo. ¿Te das cuenta que el hecho de que puedes decir adiós a un año y Hola a uno nuevo, en sí es bueno?

ESTÁS VIVO

No todos terminaron el año, perdí a unas amistades muy especiales este año y aunque me hacen falta, el hecho de que ahora son mis Ángeles en el cielo me ayuda.

Ahora, no puedo contar el año porque es demasiado largo, 365 días por lo que cuento un día a la vez y le doy gracias a Dios, aun cuando el clima no sea bueno.

¿Has hecho una resolución para el año nuevo? ¿Podrás mantenerlo? ¿Para qué te molestas? Si es algo importante para ti, debes hacerlo cada día… ¿Qué tal si en lugar de ceder algo, haces algo bueno? Cada día… Si piensas en alguien, dale una llamada. Si tu hija tiene un peinado bonito, dile que esta linda. Si tu amigo perdió algo de peso, menciónalo. Si a alguien se le cayó algo, recógelo. No tiene que ser algo grande, como pagar el  alquilar para enero de tu amigo, aunque no estaría mal, pero cualquiera cosita ayuda a poner una sonrisa en los rostros de las personas.

Yo sonrío solo por saber cómo están haciendo mis amistades. ¿Quien tiene un gato nuevo o cachorro o carro? O quién ganó $10 Pearls dólares jugando al póker. Me encanta y me hace feliz.

Hoy digo con una sonrisa en mi cara ‘Adiós 2011, es un placer verte ir' y 'Hola a día 1 de 2012, espero ver mucho más de ti '.

Cariños,
YO

PS. Ahora este año tenemos que tomar en serio nuestra salud… esperen buenos artículos

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

… a todos y a todos unas buenas noche. Espera, el día está comenzando. Aún así deseándoles una feliz Navidad pero añadiendo algunas cosas que hacer durante el día.


Primero, recordar el motivo de la temporada 'Navidad' que es el nacimiento de Jesús
Segundo, Ama a tu familia, dale besos, abrazos…  Ámalos mucho
Tercero, ser feliz, la mayoría de la gente estar con gente feliz, así que sonríen bastante.
Cuarto, Tómese tiempo para recordar y honrar a aquellos que se han ido antes que nosotros.
Quinto, suficiente, no hace falta estar triste… ahora alégrate celebra su vida
Sexto, cuenta tus bendiciones, ten en cuenta que si se puedes contar, es una bendición.
Séptimo, llama a tus seres queridos que están lejos.
Octavo, no tomes alcohol y manejar.
Noveno, come, canta, baila y ríete bastante.
Décimo… Feliz Navidad a todos y a todos unas buenas noche

Desde mi corazón al tuyo, Cariños,
YO

jueves, 15 de diciembre de 2011

Segunda opinión: la prioridad número uno

Te lo debes a ti misma tener una segunda opinión y de una institución adecuada. No importa cuánto quieres a tu doctor, o que linda es… esto es acerca de ti y no al médico.

Cuando me diagnosticaron del cáncer de mama, obtuve una segunda opinión pero para el cáncer de mama. Nunca tuve a nadie aconsejándome sobre qué hacer acerca de las manchas en el pulmón. Así que hice quimioterapia para cáncer de mama. Sabemos ahora que las manchas eran un cáncer de pulmón primario. ¿Si hubiéramos sabido entonces lo que sabemos ahora, yo habría tenido quimio para mama? ¿O habría tenido la mastectomía y la quimioterapia para pulmón? ¿Tendría diferente resultado?

Nadie puede responder a estas preguntas, ¿si no hubiera derramado la leche habría bebido todo?

Una vez que MD Anderson hizo la biopsia pulmonar y determinó que era cáncer de pulmón, confirió con mi oncólogo y determinan el tratamiento de quimio necesario. El informe que indica que mi cáncer había mutado y que era que una mutación KRAS no salió hasta más tarde pero nadie lo mencionó, al menos no a mí. ¿Si hubiera ido a otro lugar para una 'tercera' opinión o si hubieran sabido entonces lo que saben ahora habría recibido el mismo tratamiento? ¿Y qué de la cirugía o peor la radiación? Leí un artículo en internet que dice claramente que mutado Non-Small Cell Lung cáncer (NSCLC) no debe someterse a radiación. URRGGGG. ¿Incluso peor, si había ido a una opinión 'cuarta' una vez que nos dimos cuenta de que después de radiación mi cáncer se había extendido, habría iniciado en un experimento clínico?

Ninguna de estas preguntas serán respondidas, lo que puedo decirles es: en ese momento, hice mi tarea (con conocimiento limitado) y las decisiones tomadas eran las correctas. Obtuve una segunda opinión cada vez, pero estábamos a un paso atrás… no importa. Espero que estén leyendo esto y que lo guarden atrás en la cabeza en caso de que algún día sepan de alguien en una situación similar y les puedan aconsejar/guiar de manera que ellos no tengan que adivinar sus decisiones.

Hoy cumplo una semana en el experimento y lo que no les he explicado a ustedes (todos ustedes) es el resultado de mi análisis la semana pasada muestra que mi cerebro aún esta libre de cáncer pero mi cuerpo se ilumina como un árbol de Navidad. Al menos estoy en conjunto con las navidades. Pero en serio, el cáncer se ha extendido a mi buen pulmón y mi buena glándula suprarrenal. A petición del médico, he dejado de tomar todas las medicinas alternativas hasta que veamos el resultado del nuevo tratamiento. Sabemos que NO me va a curar pero el éxito se medirá después de 8 semanas para ver si ha parado el crecimiento y expansión del cáncer.

Así que rezamos, sí 'tú y yo' rezamos porque es una cosa que nadie me puede decir a deje de hacer.

La otra noche fui a un servicio en la iglesia de Michelle (mi hija) donde el orador era un hombre muy interesante. Nos contó cómo llegó a conocer a Jesús… de todos modos, durante el servicio la esposa del pastor me envolvió en sus brazos y rezo por mí, luego al final del servicio nos acercamos al orador que es también conocido como curandero (pero Cristiano) y le dijimos que yo tenía cáncer y que era terminal y quisiéramos para que él y su esposa rezaran por mí. La mujer me miró en los ojos y dijo 'tú no eres terminal, el cáncer es' y rezaron. Fue increíble. Me recordó de Randy cuando dice me 'no dejes que tu cuerpo participar con el cáncer".

La lección para el día, tener siempre una segunda opinión, si no suena bien es porque no es así que busca la respuesta correcta. Y ten fe, cree en Dios, en Jesús y en ti misma porque es algo que nadie puede quitarte y te hace sentir bien.

Cariños,
YO

sábado, 10 de diciembre de 2011

Feliz Navidad y deseos de que TENGAMOS un mucho mejor año en 2012

Esta es la época del año cuando la mayoría de las personas envían tarjetas de Navidad que desean a familiares y amistades "Feliz Navidad y un feliz año nuevo". Algunas personas (como yo) incluso escriben un poco o mucho sobre los acontecimientos del año pasado. Creemos que el blog de Luisa (yo) los ha mantenido al tanto así no los vamos a aburrir con detalles sino resaltar las bendiciones que hemos recibido en 2011.

Michael se graduó de la Universidad con un título en japonés y ahora le permiten venir a Oklahoma y estar con nosotros hasta que se resuelva el caso del Tribunal. (Próxima fecha de corte es el 13 de enero).
Michelle dio a luz a un angelito llamada Magnolia Love (Maggie). Este bollito de alegría tuvo una operación del corazón con éxito y ha traído tanta alegría a todo el que la ve.
Michelle y Kevin por supuesto están bien, pero ahora están en segundo lugar detrás de Maggie. Michelle se está tomando un año sabático para cuidar a Maggie y a Kevin le va súper bien en la Universidad.
Luisa (yo) comenzó un estudio clínico en el MD Anderson para Non-Small Cell Lung cáncer (NSCLC). Este experimento ofrece la oportunidad de tener un poco más de tiempo con ustedes.
Patrick es el pilar de la familia, estamos bendecidos con su fortaleza, con su apoyo y amor a todos nosotros con nuestros altibajos.

Otras menciones honoríficas son mi mamá (Betty) que tiene cáncer, pero aún disfruta de la vida y adora a Maggie y a mi suegra (Louise) que está todavía con nosotros siempre con su sonrisa hermosa.
Y por último, para los amantes de perro… Cosmo está bien y también adora a Maggie.

Si quieres más detalles, lee el blog http://luisajones-parrakeating2.blogspot.com/, pero por ahora queríamos compartir los acontecimientos más importantes del año, los que llamamos milagros.

Con esto, de nuestra familia a la suya, queremos desearles una feliz Navidad y que el año que viene les traiga muchísimas bendiciones.

 XOXOXOX
La familia Keating