Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

martes, 27 de marzo de 2012

Realidad

¿Hola, cómo están todos hoy? Espero que todo el mundo esté bien en este día hermoso de primavera. Y así es, la realidad de todo…
Cuando primero fuí diagnosticada con cáncer del pulmón, un par de años atrás, las estadísticas eran sólo el 20% viven más allá de los de 5 años. Por supuesto, yo creía que estaba en ese porcentaje. Después de la quimioterapia, cirugía y radiación descubrimos que mi cáncer había mutado y se había extendido a varios lugares.
Coño, ahora las estadísticas eran 6 meses a 18 meses de vida y todo depende si respondo al tratamiento. Aquí es cuando tomé la situación en mis propias manos y comencé a tomar los remedios caseros que todo el mundo me habían estado diciendo y también el tratamiento médico pero mi cáncer no respondido y creció. Ahora estaba realmente en los 6 meses de vida.
De nuevo tomé medidas drásticas y me fui a MDAnderson y a un tratamiento de pruebas clínico, estas pastillas me pusieron en mis rodillas y estaba dispuesta a seguir pero la quemadura y picazón era un poco más de lo que podía tolerar. Mientras tanto noté en los últimos días que tenía algunas protuberancias (tumores) alrededor de mi cuello, pecho y pierna, así que sabía en mi corazón que las cosas no iban como yo esperaba, pero igualmente duele cuando el médico te lo dice. El scan muestra que se ha extendido el cáncer, el tratamiento no funciona y existe incluso la posibilidad de que algunos de los tumores son cáncer de mama. Ahora que… Total que hay un ‘plan B’ que es para que mí volver a mi oncólogo aquí en Norman y volver a la quimioterapia de un par de medicamentos que ya he recibido y que no funcionaron con la esperanza de que el cáncer se mantenga así.
Esto es lo que mi cabeza me dice que la doctora dijo (en una voz muy dulce) nada podemos hacer vuelve a tu casa. De todos modos, me siento como una pelota de pingpong así que aquí estoy. Mi cita es el jueves y vamos a ver qué tienen que decir.

Realidad, a veces te mira directamente a la cara y cierras los ojos para no verla. Yo seguirá cerrando  mis ojos con la esperanza de recibir ese milagro del que todos estamos rezando pero por si acaso Dios está diciendo "NO, esta vez no", voy a empezar a acomodar todas mis cosas, vamos a intentar de viajar y ver a tantas amistades como sea posible antes de la hora en que ya no pueda mas.

Muchas gracias a todos por sus oraciones y apoyo, yo los siento en mi corazón. No respondo a casi ninguno, pero si se los agradezco. Mi familia es la más grande y mis amistades son las mejores.

Cariños,
YO

jueves, 22 de marzo de 2012

Un dia en mi lugar

¿Qué es un buen día? Bueno, si dormí por lo menos 4 horas entonces me levanto alrededor de las 8:00 de la mañana, le doy de comer al perro Cosmo, tomo mis pastillas con un vaso de jugo de naranja y si es posible como un pedazo de pan tostado o cereal. Este tipo de día, tengo suficiente energía y espíritu para entrar en la oficina y usar la computadora, escribir emails, facebook e incluso chequeo lo último en cáncer.
Una vez descansada y alrededor de las 10:00, me doy un baño y si tengo suficiente energía me pongo crema por todo el cuerpo para proteger la piel quemada… a veces tengo que descansar entre baño y el vestirme porque estoy tosiendo demasiado o muy cansada para seguir adelante.
Normalmente, para las 11:00 estoy lista para sentarme en mi silla grande y después de terminar  mis oraciones básicamente me quedo aquí hasta que sea hora de ir a la cama.  Me levanto de vez en cuando por aquí y allá, pero no tanto ya que he usado la mayoría de la energía diaria y a veces la planta de mis pies están quemadas y duele para caminar. Ahora algunos días, si estoy haciendo realmente bien, llego a cocinar la cena o al menos empezar la comida, lavar ropa o limpiar el polvo o el baño… estos son los días muy buenos. Me gusta tener buenos días porque me siento como que he hecho algo productivo.
Los días no tan buenos son similares, excepto que después de tomar mis pastillas en la mañana, me toda descansar antes del baño y luego descansar antes de ponerme la crema y luego ir a mi silla para el resto del día.
Y también hay los días totalmente desperdiciados donde me levanto a tomar mis pastillas y luego vuelvo a la cama hasta alrededor de 4:30 cuando me levanto y trato de comer algo.
Pero de vez en cuando logro salir, la semana pasada fuimos a visitar a unos amigos venezolanos (Los Prada) por casi una hora y un par de días atrás fuimos a Louie’s… Días como estos son un tesoro.

Este fin de semana vamos de nuevo a Houston para hacer unos exámenes y ver a la doctora, más que todo queremos saber si el tratamiento está funcionando, a lo mínimo mantener el cáncer sin que se haya regado o crecido y decidir si tiene sentido continuar el tratamiento o ir al plan B. Como ustedes saben, me habían parado el tratamiento hasta que mi piel se recuperara de la quemadura química causada por las drogas. Reinicié hace una semana y media pero con la dosis reducida en una de las medicinas y lamentablemente he observado que mi cara, pies y manos están empezando a mostrar nuevamente el síntomas de quemadura, así que quizás este tratamiento no es para mí después de todo. Les doy la respuesta la próxima semana.

Para aquellos que están siguiendo los eventos de Michael, el día de corte terminó siendo otro aplazamiento ya que la familia de la muchacha que murió no podían estar presente, pero algunas cosas tuvieron lugar que no fueron tan buenas así que continuo pidiendo por sus oraciones. La familia presentó una declaración de impacto que fue definitivamente contra Michael, el juez se sacó del caso (larga historia) y el reporte de probación aunque buena, no puede recomendar libertad condicional cuando hay una mortalidad, así que en total no fue un buen día.  Mañana viernes, Michael vuele a corte para que le asignen un nuevo juez y fecha…  esto es una pesadilla.

Mi querido hijo, Michael dice 'no puedo renunciar ahora', pues YO tampoco

Cariños,
YO

miércoles, 14 de marzo de 2012

Me encanta tener visitantes

No he podido ir a ninguna parte excepto para médicos desde la víspera de año nuevo y por supuesto el funeral de mi mamá. Así que mi alegría es cuando alguien me viene a visitar aunque sea por unos pocos minutos.

Nuestros queridos amigos Charlie y Linda vinieron de sorpresa nuevamente y se quedaron con nosotros una noche, visita corta pero no me quejo. Mi querida amiga Lynne Poppe, que no he visto en mucho tiempo, vino a quedarse con nosotros unos días, estaba demasiada enferma para disfrutar realmente de la compañía, pero estaba contenta de que ella estaba aquí para hacerle compañía Pat. Mi hermana Betina se cansó de que yo dijera NO cada vez que se querían juntar para almorzar, que ella y Ricky decidieron comprar el almuerzo y traerlo, muy viva mi hermana.
El otro día Gayle y Vel Dimery vinieron a vernos por una hora más o menos y nos trajeron algunas películas para ver y batido de vainilla, estaban divinos. Temprano en el año Katy Wakeham y Rhonda Lundberg vinieron por una noche.  Hace pocos días, Katy, Dirk y Connor vinieron a cenar ya que estaban haciendo el tour la Universidad, fue agradable tener una noche relajante.  Perdón casi se me olvida de mencionar que mis hermanas Leslie y Delia vinieron a visitar en su camino a Colorado y se quedaron un día extra para pasarlo conmigo. Además de mis queridas amigas locales Diana y Maureen que me vinieron a visitar para charlar y tuvimos una conversación agradable. La vida es linda.
Y por supuesto Michelle trae a Maggie 2 o 3 veces por semana que me hace tan feliz y mi querida hermana que Ligia viene por un rato todos los días.

Como ves, me encanta tener visita ya que no puedo ir a ti, por favor, ven a mí y si no puedes entonces visita a alguien que esté enfermo y aburrido y dile que yo te he enviado.

Esta semana es una semana muy importante en corte para Michael, porque es cuando el juez toma una decisión sobre los cargos y por supuesto quiero que lleguen a un acuerdo que esto fue un accidente terrible, pero no un delito así que pido muchas oraciones y hondas positivas… y si estás en el sur de California el viernes por la mañana y no tienes mucho que hacer, podemos utilizar tu presencia en la Corte como apoyo moral.

Cariños,
YO

lunes, 5 de marzo de 2012

Ha pasado un tiempo

Perdonen pero yo no me he sintiendo bien últimamente y esta es la primera vez en más de una semana que he entrado en la oficina a sentarme al frente de la computadora.

La buena noticia es que mi querida amiga Lynne Poppe me vino a visitar unos 5 días y fue un placer verla después de tanto tiempo.

La mala noticia es que me han sacado del tratamiento una vez más ya que el producto químico ha creado una quemadura interna que sale a través de mi piel. Yo estoy quemada y pelada en cada centímetro de mi cuerpo y te digo que mis labios, orejas, palma de mis manos, abajo de mis pies, mi parte trasera y todo. Los baños de yogur ayudaron pero no pudieron mantener el ritmo con el fuego de la piel así que por ahora me sacaron de las medicinas y me estoy poniendo cremas, así que veremos cuál será el resultado final. Lo que puedo decir ahora es que esto es terrible, no sólo me duele cada vez que me muevo y mi piel toca una superficie pero tarda casi una hora para limpiar la piel pelada y ponerme la crema y eso se lleva toda la energía diaria que tengo.

Por no querer compartir sólo malas noticias y terminar mi blog con una nota triste, te cuento que Michelle le dio a Maggie su primera fiesta de cumpleaños aquí el domingo, 26 de febrero y fue fantástico. Ella hizo todas las decoraciones y regalos y ah es sencillamente hermoso y cada bebé y hubo un montón, se comportó bien y disfrutaron la fiesta. Así que mi milagrito es ahora un año de edad.

Cariños,
Yo