Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

domingo, 5 de febrero de 2012

Vivir o morir

¡Qué mezcla de emociones! Me entristece que mi mami se haya ido pero estoy contenta de que ella no sufrió. Y realmente no he lloraron, pienso como si ella está visitando a otra hija. ¿Todo ocurrió tan rápido y después llegaron todas las hermanas y más gente y luego todos se fueron… puff, ahora qué?

Ligia y yo hicimos lo que mejor sabemos, ayer Pat nos hizo aperitivos y cena y tuvimos un trago juntas… happy hour. Hoy será otro día.

Así que aquí está la cosa, donde estoy confundida. Mamá en realidad murió de cáncer. Cuando la diagnosticaron hace unos meses, no quería pasar por lo que yo estaba pasando y dijo que no a ningún tratamiento. Su cáncer era nada mas de 1 cm y estamos todos convencidos y bromeábamos que probablemente moriría de vejez, del corazón o lo que sea antes de que el cáncer se regara. ¿Nadie nos dijo que el cáncer se encontraba en un pasaje peligroso en el pulmón? Todo el tiempo sabíamos (o creíamos) que yo me iba a ir antes de Mami. Ese pensamiento realmente le molestaba y ella me dijo muchas veces, que no quería enterrar a una hija; así como muchas veces en los últimos años ella dijo, que no tengo miedo de morir, he vivido una vida maravillosa y estoy dispuesta a ir en cualquier momento. ¿Es mi voluntad de vivir manteniéndome viva y su voluntad de morir se la llevo? ¿Puede uno realmente decidir cuándo vivir y cuándo morir? Dios mío, si hay alguna verdad en esto, por favor, quiero que sepas que tengo muchas cosas sin terminar y que necesitaré otros… vamos a decir 20 años para terminar lo que empecé. ¿Trato?

PS. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas mis amistades que han llamado, enviado cartas y mensajes de condolencias. Mamá era más grande que el mundo y como Michelle dijo, este es el fin de una dinastía y estamos bendecidos de haber tomado parte en ella.

Cariños,
YO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario