Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

martes, 8 de mayo de 2012

Noticias de mi mama


Noticias de mi mamá – según mis observaciones. 

Quisiera mantenerlos a todos al día. Parece que blogging es la manera mejor. 

Anoche a las 7 p.m. mi mama tenía dificultad al tragar alimentos semi líquidos y bebidas, pero estaba de buen humor. Todos esperabamos que pasara una noche tranquila.

Llegué a las 8 en la mañana del 4 de mayo. Ligia (su hermana) ya estaba allá. Cerca de las 8:45 llegó  la Dra. Thorpe (oncóloga) seguida por mi papá. La Dra. dijo que se habían formado tumores en el cuello.  Unos tumores que no esistían hace unos días se formaron desde el comienzo de la quimioterapia el 9 de abril. La Dra. explicó que este no era el resultado que se esperaba. La quimioterapia ha reducido las células blancas en su cuerpo haciéndola susceptible a otras enfermedades.  Ya que la quimioterapia no surte ningún efecto con los tumores, está causando más daño que alivio. 

Así que no quedan muchas opciones.


Esto no significa que no haya esperanzas. 

Pero en efecto, iniciamos los cuidados paliativos, según recomendó la Dra. Nos dijeron que los que quieran despedirse de ella deberían visitarla, y pronto. Preguntamos si podría viajar a ver si pudiera ir a Key West una última vez y la repuesta fue que no.  Nadie sabe cuánto tiempo le queda.

Les informo que mi mamá habla, se ríe, come y se mueve (lentamente).  Recibió un lazo de regalo y ya se lo puso en la cabeza.  Como de costumbre, nos da a todos instrucciones de qué hacer mientras se pone cómoda en la sala en su silla. Aún antes de llegar a la casa del hospital le llegó una cama especial y se le instaló en la sala para recibir visitas.   

Todas mis tías llegarán esta noche.
Kevin y yo nos iremos por unos días  a casa de mami.  A ver qué resulta después del fin de semana.  Trataré de mantenerlos al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario