Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

sábado, 8 de octubre de 2011

Las plaquetas, Michael, Michelle, Daniela/Barbara, Astrid Salazar/yo y mamografía

Este mensaje es una mezcla, una larga mezcla tal vez, pero estoy despierta desde las tres de la mañana y todos estos pensamientos me venían a la mente así que decidí escribir sobre ellos.

Las plaquetas, el lunes pasado yo solo tenía 38, lo normal empieza en 150 y para quimio se necesita 90 tal vez pero seguro 100 (estos número están en miles así tienes que añadir 3 ceros al final). Las enfermeras y el médico dijeron que no hay nada que se puede hacer, si se me bajan  demasiado mas iba a necesitar una transfusión, también dijeron que las plaquetas regeneran cada 3 días así que quizá tendría más en unos pocos días. No me gusta cuando alguien dice 'no' por lo que me puse en la internet y me dí cuenta de otra cosa que no me gusta es cuando las personas tienen respuestas a la pregunta pero quieren dinero, comprar sus medicamentos o comprar su libro; por suerte encontré dos sitios que me dieron la misma respuesta, para aumentar las plaquetas debo tomar extra vitamina C y un extracto de hojas de Papaya. ¿Vitamina C no es un problema pero papaya en Oklahoma? Tenía enzima de papaya, que por cierto es ayuda natural para indigestión, no cura el problema pero seguro ayuda cuando tienes indigestión ácida y puedes tomar varias a la vez, sirve también si estas embarazada y con problemas en digestivos. De vuelta a las plaquetas, el lunes comencé a tomar extra C y enzima de papaya. El miércoles mis plaquetas aumentaron un poco más del 50% hasta 58, pero no era suficiente por lo que me fui a la tienda local que vende cosas naturales "Dawson" y encontré un té de hojas de Papaya. Woohoo. Me tomé 3 infusiones de té el miércoles, 5 el jueves y uno el viernes antes de mi examen de sangre. ¿El resultado? 101. Doble Woohoo. Las enfermeras creen que es porque le dimos más tiempo pero nosotros sabemos la verdad.  Así que por ahora, voy a agregar la infusión de té de papaya a mi lista de medicamentos. Corran la voz. Randy 'Doktor de energía' me había dicho que frutas y vegetales con 'P' son buenos para mi, ciruelas, melocotones, peras y ahora papaya… no funciona en español pero estoy en los Estados Unidos y funciona en inglés.

Michael, para aquellos que son amigos con él en facebook, ya habrán leído su última nota. Michael es un poeta y escritor del alma. Es un excelente escritor que escribe con emociones masculinas (sí, hay hombres que tienen emociones) la diferencia de Michelle y yo es que escribimos con emociones femeninas que no le gustan a muchos hombres… Por cierto, amigos, por favor, dejen de leer mis blogs, quizás así aprenden como tratar a las mujeres bellas que te rodean como tu madre, esposa, hermana, hija, sobrina o incluso vecina.
De todas formas de vuelta a la nota de Michael, fue intensa, desgarrador y hermosa pero hay dos cosas que me gustaría mencionar, una es ' algún día, espero que pronto tu y otros como tu podrán llegar a un acuerdo que ‘la energía del universo’ es ‘mi Dios’ y que él es bueno. Te puedes poner bravo con él a veces pero al final, no te quedes bravo por mucho tiempo ya que no es saludable. Y tal vez, sólo tal vez tu situación no será resuelta hasta que llegues a esta realización.”   Lo segundo que quiero decir es sobre tu comentario de quemar el libro de AA, ten en cuenta que ha ayudado a otros, no a todas las personas pero bastantes así que funciona para algunos y antes de hacer algo drástico, busca a una persona que podría aprender de ese libro… sólo te lo digo por si acaso y quiero que sepas que TE AMO más que mi vida.

Ahora a Michelle, Oh antes de hacer eso, para mis Ángeles en este mundo, por favor sigan rezando por mi querido Michael. A Michelle, no habían pasado unas horitas de cuando Michael escribió su nota, que Michelle escribió un hermoso mensaje en su blog, puedes ir a leachlove.blogspot.com o haz un clic en leachlove situado en la esquina superior derecha de mi blog. De todos modos, también escribió 'Processing' desde el corazón y es acerca de su hija, pero más que todo sobre mí y mi estado actual. Así que a Michelle y a otros quieren reiterar ' Mi queridísima Michelle, primero quiero decirte que esta es una de mis fotos favoritas de nosotras, ya que nos vemos tan felices y vivas. Mi respuesta a la pregunta "¿Qué es saber que te vas a morir?", "yo no creo en Brujas pero de que vuelan vuelan" básicamente no terminado de luchar y todavía creo que puede haber otro milagro aquí y allá, pero al mismo tiempo, estoy arreglando mis cosas para que cuando llegue el día le sea mas más fácil para mi familia. Otra pregunta tiene que ver con 'respuestas'?, la contestaste tu misma al comienzo de tu blog 'mi familia dice como es y siempre comparten su opinión si la pides o no' por lo que estas bendecidas con 6 tías y una ‘abolita’ que estarán contentas de contestar cualquier pregunta que tengas y no te olvides de tu tía Sonia.  Que Dios te siga bendiciendo mi hija dulce. MAMÁ'

Daniela Amado es mi ahijada y su madre Barbara Vettor la conozco desde que teníamos 2 años (que es mucho tiempo). Daniela no quiso aceptar mi condición, se fue en el internet buscando un médico especializado en cáncer 'glándula suprarrenal' no entendía que mi cáncer era de pulmón en la glándula suprarrenal. Encontró el Dr. Hammer de la Universidad de Michigan y le pidió a su mama que le escribiera un correo electrónico. Barbara explicó un poco de mi historia y este médico escribió de vuelta en 15 minutos, ¿puede creer eso? Le dijo a Barbara que probablemente no era cáncer de la glándula suprarrenal y recomendó que nos pusiéramos en contacto con el equipo de cáncer de pulmón. ¿Por que estoy escribiendo acerca de esto?, en primer lugar para hacerles saber los maravillosos ángeles que tengo en este mundo (Daniela y Barbara) y el segundo para hacerles saber que hay médicos que si tienen compasión.

Así que con esa línea de entrada les voy a contar sobre mi, tuve quimio ayer como los médicos aquí recomendaron que hiciera por lo dos tratamientos más antes de aceptar que NO está funcionando. Tengo un escaneo cerebral el miércoles que viene y tengo la esperanza de que nada va a parecer.  Mientras tanto me puse en contactado con MD Anderson, Memorial Sloan-Kettering gracias a Astrid Salazar Paiewonsky, quien era un estudiante en El Sagrado Corazón en Venezuela y ahora es una oncóloga en Santo Domingo, otro Ángel en este mundo que me dió un nombre de contacto para MSL, y por supuesto hay Dr. Hammer y el equipo de pulmón de Michigan. Había decidido de que yo iba a poner mi culito caliente en el avión para el primer hospital que me llamara y me hiciera con una oferta de tratamiento, como he dicho antes que "Estoy dispuesta a hacer todo lo necesario (que sean morales y legales) para sobrevivir". Anoche recibí una llamada de MD Anderson indicando que califico para un tratamiento de prueba que no implique placebo. La señora dijo que el equipo de prueba me llamará la semana que viene para confirmar la consulta inicial, por lo que ahora sigo esperando a ver quién me da la primera cita así que por favor sigan orando porque me ayuda.

Mamografía, la mamografía, la mamografía a Mis amigas, asegúrense de que han hecho una en los últimos 12 meses… por favor, por favor, por favor, incluso si son menos de 30, llamen a su seguro y asegúrense de que están cubiertos, en los Estados Unidos si tienen un pariente cercano que tuvo cáncer de mama, por ley el seguro tiene que cubrir la mamografía.

Cariños a todos,
YO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario