Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

viernes, 21 de octubre de 2011

Plaquetas

¿Qué son? ¿Por qué son tan importantes? ¿Qué es normal? Este blog será para educarnos ya que  estoy tratando de entender por qué esto sucede y por qué todos están tan preocupados cuando yo me siento bien (por la mayor parte).

Las plaquetas - son pequeños fragmentos de material celular en la sangre. Que se originan por fuera de la División de grandes células en la médula ósea.

¿Por qué son tan importantes? -Son necesarios para el proceso de coagulación cuando los vasos sanguíneos están dañados, proporcionando sustancias químicas cruciales y cerrando físicamente el agujero.

¿Qué es normal? Un conteo de plaquetas normal en una persona sana es entre 150.000 y 450.000.

Bueno entonces, mis plaquetas estaban a 19.000 ayer cuando me mandaron al hospital para una transfusión. Mi nariz estaba sangrando sin parar por más de un día cuando llamé a la enfermera para asegurarme de que estaba bien y ella con calma me dijo que debía ir a la oficina enseguida. Una vez que me hicieron el examen de sangre y obtuvieron los resultados me mandaron al hospital pero la enfermera me dijo muy firmemente, no te metas en un accidente, no te caigas, no te cortes… hmm, significa que si tuviera un accidente podría desangrar y hasta morir ya que no tenia plaquetas para coagular mi sangre y cerrar la hueco… también, podría estar sangrado internamente sin saber.

¿Por qué sucede esto? Interesante, me están dando 3 tipos diferentes de medicamentos para mi quimio, dos de los cuales causan problemas grandes, carboplatino y avastin.

El efecto más inquietante de carboplatino es que hace daño a la médula ósea, en un proceso llamado mielosupresión. Esto conduce a la anemia. Células sanguíneas producidas por la médula pueden bajar a 10% de los niveles normales. Este nivel llega al punto más bajo unas pocas semanas después de la administración de carboplatino.

Avastin o Bevacizumab inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos… El FDA advierte del riesgo de perforaciones en el cuerpo, incluyendo en la nariz, el estómago y los intestinos.

Así que como todos sabemos, en el proceso de intentar curarme del cáncer otros problemas empiezan a salir demostrando que el tratamiento no funciona.

Está bien, así que ahora entiendo… Más razón para pedirles que recen que MD Anderson o alguien me llame pronto con otras ofertas o experimentos clínico o soluciones ya que NO voy a continuar con quimioterapia.

Y otra cosa que he aprendido, hay por ahí algunos Ángeles que donan sangre y otros Ángeles aún más importantes que donan las plaquetas. Para donar plaquetas la persona debe estar conectada a una máquina similar a diálisis por 3 horas… A todos los donantes, que Dios los bendiga como ustedes me han bendecido a mí.

Basta ya, ahora a la parte divertida, en abril, antes de que supiéramos que mi cáncer se había metatizado,  Pat y yo habíamos hechos planes para ir a Key West para Fantasy Fest, y aunque no tenemos disfraces, vamos ' plaquetas o no ' la semana próxima para una semana de diversión, diversión y más diversión…

No esperen otro blog por un tiempo ya que no voy a poder escribir hasta que regresemos… a menos que me den alguna buena noticia.

Cariños,
YO

Una pregunta, ¿hiciste tu cita para el mameogram?  El mes de octubre ya casi se acaba!!!!!


Otro por si acaso, mi dulce esposo se hizo cargo y me hizo desayuno y cena y mi dulce hija  y Maggie se sentaron conmigo en el hospital hoy… Los amo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario