Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Segunda opinión: la prioridad número uno

Te lo debes a ti misma tener una segunda opinión y de una institución adecuada. No importa cuánto quieres a tu doctor, o que linda es… esto es acerca de ti y no al médico.

Cuando me diagnosticaron del cáncer de mama, obtuve una segunda opinión pero para el cáncer de mama. Nunca tuve a nadie aconsejándome sobre qué hacer acerca de las manchas en el pulmón. Así que hice quimioterapia para cáncer de mama. Sabemos ahora que las manchas eran un cáncer de pulmón primario. ¿Si hubiéramos sabido entonces lo que sabemos ahora, yo habría tenido quimio para mama? ¿O habría tenido la mastectomía y la quimioterapia para pulmón? ¿Tendría diferente resultado?

Nadie puede responder a estas preguntas, ¿si no hubiera derramado la leche habría bebido todo?

Una vez que MD Anderson hizo la biopsia pulmonar y determinó que era cáncer de pulmón, confirió con mi oncólogo y determinan el tratamiento de quimio necesario. El informe que indica que mi cáncer había mutado y que era que una mutación KRAS no salió hasta más tarde pero nadie lo mencionó, al menos no a mí. ¿Si hubiera ido a otro lugar para una 'tercera' opinión o si hubieran sabido entonces lo que saben ahora habría recibido el mismo tratamiento? ¿Y qué de la cirugía o peor la radiación? Leí un artículo en internet que dice claramente que mutado Non-Small Cell Lung cáncer (NSCLC) no debe someterse a radiación. URRGGGG. ¿Incluso peor, si había ido a una opinión 'cuarta' una vez que nos dimos cuenta de que después de radiación mi cáncer se había extendido, habría iniciado en un experimento clínico?

Ninguna de estas preguntas serán respondidas, lo que puedo decirles es: en ese momento, hice mi tarea (con conocimiento limitado) y las decisiones tomadas eran las correctas. Obtuve una segunda opinión cada vez, pero estábamos a un paso atrás… no importa. Espero que estén leyendo esto y que lo guarden atrás en la cabeza en caso de que algún día sepan de alguien en una situación similar y les puedan aconsejar/guiar de manera que ellos no tengan que adivinar sus decisiones.

Hoy cumplo una semana en el experimento y lo que no les he explicado a ustedes (todos ustedes) es el resultado de mi análisis la semana pasada muestra que mi cerebro aún esta libre de cáncer pero mi cuerpo se ilumina como un árbol de Navidad. Al menos estoy en conjunto con las navidades. Pero en serio, el cáncer se ha extendido a mi buen pulmón y mi buena glándula suprarrenal. A petición del médico, he dejado de tomar todas las medicinas alternativas hasta que veamos el resultado del nuevo tratamiento. Sabemos que NO me va a curar pero el éxito se medirá después de 8 semanas para ver si ha parado el crecimiento y expansión del cáncer.

Así que rezamos, sí 'tú y yo' rezamos porque es una cosa que nadie me puede decir a deje de hacer.

La otra noche fui a un servicio en la iglesia de Michelle (mi hija) donde el orador era un hombre muy interesante. Nos contó cómo llegó a conocer a Jesús… de todos modos, durante el servicio la esposa del pastor me envolvió en sus brazos y rezo por mí, luego al final del servicio nos acercamos al orador que es también conocido como curandero (pero Cristiano) y le dijimos que yo tenía cáncer y que era terminal y quisiéramos para que él y su esposa rezaran por mí. La mujer me miró en los ojos y dijo 'tú no eres terminal, el cáncer es' y rezaron. Fue increíble. Me recordó de Randy cuando dice me 'no dejes que tu cuerpo participar con el cáncer".

La lección para el día, tener siempre una segunda opinión, si no suena bien es porque no es así que busca la respuesta correcta. Y ten fe, cree en Dios, en Jesús y en ti misma porque es algo que nadie puede quitarte y te hace sentir bien.

Cariños,
YO

1 comentario:

  1. Luisa, eres grande y maravillosa! eres un verdadedo ANGEL!. Gracias por compartir todo esto. TQM y yo tambien sigo rezando, Solange.

    ResponderBorrar