Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Hablas demasiado?

¿Estás seguro? Bien, yo apuesto a que sí. ¿Sabe cómo molesta estar en una reunión y que alguien no se calle? A mí eso me molesta y me recuerda que no quiero ser esa persona. Y cuando menos lo espero me encuentro charlateando. Tenemos que ser más amable con otros y nosotros mismos y tomar turnos.

Sinceramente, lo peor es que la mayor parte del tiempo la gente que no se calla, lo único que hacen es hablar de sí mismos o cosas que a nadie le importa. ¿Y tu sabes por qué creo que molesta tanto? porque nos quita la oportunidad de hablar de nosotros mismos y nuestras historias tontas.

Incluso peores son aquellos que interrumpen… justo cuando finalmente tienes la oportunidad de decir algo, interrumpen porque su versión es mejor que la tuya o lo que sea….

Cuando mi amiga Connie estaba aquí, disfrutamos nuestra compañía porque estuvo por más de una semana, por lo que al principio ella o yo estábamos en el medio del circulo con una historia o un tema… aburrido o no, dejamos que cada una hablara y para cuando se fue habíamos cubierto todos los temas imaginables, incluso resolvimos los problemas de otros que no estaban presente. Pero cuando sólo vez a alguien por un trago, una cena o una fiesta, no hay tiempo suficiente para ser el centro de atracción… y ¿por qué tiene que ser yo, mí, mío?…

Una cosa que trato de hacer es utilizar la tercera persona, aun cuando sea yo. Por ejemplo, 'hubo un artículo en el periódico que decía bla bla bla'. No hubo ningún artículo en el periódico y era mi opinión, pero se recibe mejor cuando no es todo sobre lo que uno piensa o dice. ¿No crees?

Ahora, ¿hablas demasiado? ¿Aburres a la gente con tu conversación? Algunas personas son, naturalmente aburridos y otros naturalmente entretenidos. Al contar una historia o describir un acontecimiento tienes que hacerlo excitante incluso cuando no era. ¿Consideras tu vida emocionante? Para llegar a donde estamos, todos hemos tenido aventuras en el camino. Por lo tanto cuéntame una historia bonita, hazla colorida ‘tada’, tienes mi atención.

Yo no sé por qué sentí la necesidad de escribir sobre esto ya que no tiene nada que ver con el cáncer, o el fin de semana, pero anoche vi en un programa de televisión a un hombre que no se callaba y este mensaje se me vino a la cabeza.

En resumen, no seas el centro de atracción toda la noche, no sólo hables de TI, haz el tema colorido… o vas a ver que todos te eluden. ¿Oíste el mensaje?

Cariños,
YO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario