Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ingenua

Lo que hice cuando era más joven es lo que a causado donde estoy hoy. Este mensaje es principalmente para la generación más joven, así que por favor compártelo con sus hijos, nietos, y a quien sea que escuche, quizás tus estudiantes en la escuela.

Esto te podría ocurrir a ti, espero que no, pero podría. Sé que probablemente te estás diciendo a ti mismo 'nah', así dije yo y mira donde estoy.

Voy a comenzar con el fumar, aunque dicen que mi cáncer se encuentra principalmente en personas que no fumaron, mi propio humo contribuyó con mi cáncer de segunda mano, así que aquí lo tienen… empecé a fumar a los 13 años, fumé bastante desde mis veinte y pico a treinta y pico que fue cuando dejé de fumar un par de años. Cuando reinicié, me fumaba de 5 a 7 cigarros al día y hasta 10 si salía a tomar.

Hablando de tomar, yo no era de tomar mucho licor hasta que llegué a mis veinte y tanto años y aún así, no bebía mucho. Pero a mediados de mis treinta, me tomaba dos o tres o cuatro Ron y Pepsi cada noche, y más si iba al bar o una fiesta. Doble problema, el alcohol mataba mis buenas células una por una y mis células de cáncer se alimentaban y crecían lentamente con el azúcar de la Pepsi y el ron.

¿Qué me hizo beber tanto? El estrés por supuesto. Tenía un trabajo muy estresante y pasaron los años y promociones, la demanda de trabajo aumentaba igual que el estrés, y por supuesto mis células cancerosas decían hurra!!!!!!

¿Ahora que viene, oh si… comer, desde la mitad de mis treintena años hasta el principios de los cincuenta, yo no desayunaba o almorzaba, imagínate que yo comía una bolsa de 3,2 libras de maní m & m a la semana, las que venden en Costco y tienen XXL, esas, cada semana. ¿Puedes oír las células de cáncer? Yo no las oía pero ahora sí.

Y por último ejercicio, yo era de talla 2 la mayoría de mis años veinte y tanto hasta mediados de los años treinta.  Subí a talla 4 desde entonces hasta principios de los años cincuenta cuando comencé a comprar algunas ropas de talla 6. Básicamente, fui y por la mayor parte aún soy pequeña así que en mi maravillosa sabiduría (NO) me sentí que no había ninguna razón para hacer ejercicios.

¿Por qué les estoy diciendo todo esto?, oh sí, con la esperanza de que no cometas los mismos errores, uno o todos, como vez he cometido 5 errores mortales. Y créeme cuando te digo, que yo no hice caso tampoco y no sé qué hacer o decir para que me escuches, pero espero que estés prestando atención porque como sabes he estado peleando cáncer hace más de 2 años y ahora yo estoy luchando por mi vida.

En conclusión:

Si fumas, para… sinceramente, fumar huele mal y nadie quiere estar al lado de alguien que acaba de fumar y huele a humo.

Si bebes, bueno uno aquí o allá pero por favor, no manejes si has tomado, aun cuando creas que puedes.

El estrés es difícil pero leí una vez de un hombre que cuando llegaba a su casa del trabajo ponía un clavo en un pedazo de madera que tenía en el garaje. El clavo representaba sus problemas del trabajo y luego entraba a la casa sin llevarse el trabajo con él. Así tenía la oportunidad de relajarse y disfrutar de la familia. Alguien me dijo una vez que en la mañana en el camino al trabajo pensara en el trabajo y las cosas que tenía que hacer durante el día y en la noche de regreso a la casa, apagar el trabajo en la cabeza y prender los acontecimientos de los niños y estar preparada para preguntarles de su día en la escuela o práctica de fútbol y de esta manera no llevaba el estrés del trabajo. Lo probé pero mis hijos a veces me daban más estrés que el trabajo, así que te imaginas como lo que hacía una vez que se iban a dormir, otro ron.

Si tienes malos hábitos alimenticios y comes porquería, es hora de cambiar. Vuelve a los grupos de alimentos básicos, carne, queso, leche, pan, huevos, frutas y verduras y todo con moderación.

Finalmente, ejercicio… no tienes que ir a un gimnasio, puedes hacer ejercicios con tus piernas y brazos en casa, puedes pretender correr en un sitio o usar la WII, lo importante es pasar 20 minutos al día haciendo algún tipo de ejercicio. SI, todos los días.

Por favor, quiero que sepas que este mensaje me ha mantenido despierta estas últimas noches, y es por eso qué estás recibiendo un mensaje tan largo. Y si todavía tienes dudas y piensas que esto no te va a pasar a ti, permíteme añadir que cáncer no corre en mi familia. Mi abuelo y mi madre fueron diagnosticados con cáncer cuando estaban en sus 80 ' s y ambos eran fumadores en alguna etapa en sus vidas. Las mujeres de mi familia viven para siempre alrededor de sus 80 y 90 por ambos lados, madre y padre, excepto mi madrina que fumó mucho y murió muy joven de enfisema. Lo que estoy diciendo es que mi situación no es genética. Ambiental, tal vez, pero mis hermanas están bien y Pat también, así que cual ambiente.

Acepta como he hecho yo que hay situaciones que puedes controlar y que hay consecuencias para cada acción y en este caso la consecuencia para mí ha sido el cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer de pulmón metatizado por todo mi cuerpo.

Cariños,
YO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario