Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La cara de cáncer

Bueno, supongo que no les gustó mi mensaje de ‘Charlatán’ ya que recibí muy pocas respuestas, no importa, al menos lo leyeron y ahora pueden hacer con esa información lo que les haga feliz.

Hoy quiero escribir sobre la apariencia de las personas que tienen cáncer, que por supuesto la respuesta correcta es 'depende'.

Si la persona está pasando por quimioterapia o radiación y su cáncer es avanzado, tu probablemente no vez a esa persona al menos que sea alguien cercano.  Cuando el cáncer ha consumido a la persona y agregas las toxinas del tratamiento, casi ni reconoces a la persona excepto por sus ojos. Sus ojos siempre dirán 'estoy aquí y te amo'. Para estas personas oramos para que se le quite el dolor.

Hay algunos que no han sido consumidos por el cáncer, pero el tratamiento de quimio o radioterapia los enferman tanto que se podría pensar que ellos también tienen una "fecha de vencimiento". Cuanto más aprendo sobre el cáncer y diversos tratamientos más creo que cada persona tiene el derecho de hacer lo que sea mejor para ellos, incluso si no es la mejor respuesta. Hay un montón de personas que han sido tratadas con quimioterapia y radiación que están vivos o vivieron por muchos años, por lo que no estoy diciendo que no funciona; simplemente no funciona para todo el mundo.

Hay algunos que están pasando por tratamiento como yo y no se ve que estoy enferma, al menos que vengas a mi casa durante los 10++ días de quimio. Pero tengo la suerte que el quimio no me afecta de una manera negativa. La radiación es otra historia porque creo que la radiación es lo que hizo que mis tumores se regaran pero eso es una historia para otro día.

Hay quienes tienen cáncer (como mi mamá) que no se someten a ningún tratamiento y se ven bellas. Mi mamá incluso se ríe cuando ella contesta "estoy bien, sólo tengo cáncer pero estoy bien".

Finalmente, hay quienes eligen alternativas y lamentablemente no he llegado a conocer a alguien que nada mas hace alternativa así que no puedo decir nada. Pero espero que tengan gran apariencia porque mi esperanza es sólo hacer alternativa cuando llegue el momento.

La razón por la que estoy escribiendo esto, es para que sepas que a veces uno ve a una persona en el supermercado, o en el centro comercial o donde sea y algo no se ve bien, pero antes de reírse o juzgar, párate a pensar por lo que esa persona puede estar pasando y si puedes di una oración.

El otro día tuve que ir a Target para hacer unas compras, así que me puse mi máscara ya que era en mis 10 días de quimio y ya me estaba dando un resfriado. Yo quería ir y salir rápido, pero de repente, la señora delante de mí se paró a hablar con una señora que venía de la otra dirección. Esperé unos 10 segundos y dije ‘disculpe’, una de ellas comenzó a moverse pero la otra dice '¿tienes problema con gente hablando?'… Mi respuesta fue calculada y dije ' No, realmente me encanta hablar, pero por lo general me gusta cuando la persona con la que estoy hablando tiene consideración con otros. Mis amistades generalmente no son groseras ' y continué caminando cuando oigo que una se ríe y dice  "¿Qué pasa con esa máscara, ella piensa que es una superhéroe?" Y una vez más volví y dije, ' No, tengo cáncer y no puedo darme el lujo de estar contaminada con tus gérmenes. ¿Quieres cambiar de puesto?' Fue en este momento que la mirada en su cara dijo, abra tierra y trágame.

Por lo tanto, se considerada con otros ya que no sabes por lo que están pasando.

Cariños,
YO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario