Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

jueves, 30 de junio de 2011

¿Qué tipo de amigo eres?

Hay amigos con quien hablas todos los días, o una vez por semana y algunos una vez al año si acaso. La amistad de larga distancia es difícil de mantener y a medida que pasa el tiempo, escuchas menos de tus amigos. Y si añades el hecho de que están enfermos o han caído en desgracia, se oye mucho menos de sus amigos.

Cuando llamas a un amigo, la mayoría de las veces es realmente porque quieres saber cómo está, pero después de 10 minutos de escuchar que la vida es mala, qué les duele, qué no hay dinero, o cualquier problema y te dices "Yish, ¿ahora esa fue una llamada deprimente?" y luego tiendes a llamar a esta persona con menos frecuencia. Yo hacía eso hasta el día en que me paso a mí. Cuando la gente me llame ahora, yo siempre digo que estoy haciendo muy bien. Yo hablo lo menos posible acerca de mí, pero si insisten, entonces les doy la historia completa. La mayoría de las veces, yo quiero oír hablar de otros porque tiene que ser mejor que mi cuento y me encantan las cuentos alegres.

Una amiga que cayó en tiempos difíciles, dijo, "No sé lo que le hice a mis amistades, pero ninguno me llaman más". Ella no hizo nada pero estos días son difíciles para todos, así que sus amigos o bien están pasando por un momento difícil y no quieren hablar de ello, o no quieren oír hablar de su problema más... tan simple como eso. Pero, ¿la quieren?

¿Mis amigos perdidos todavía me quieren? Absolutamente y valoro todos y cada uno de mis amigos. Esta es mi opinión: No llamas a un amigo por un tiempo debido a muchas razones entonces, un día te encantaría hablar con él, pero no sabes qué decir, así que lo dejas para mañana y al día siguiente y cuando vez a pasado un año. Oh Dios, ¿y ahora qué que decir? y te sientes como m i e r d a. En esta era moderna, la respuesta es simple, envía un texto o un e-mail (o un comentario en su blog-insinuación) y una vez que recibas una respuesta puedes reiniciar la comunicación. ¿Qué pasa si tú estás en el otro extremo? Si tu eres es el no recibes las llamadas, agarra el teléfono y marcar el número o envía un texto.

Óyeme cuando te digo esto, LAS VERDADERAS AMISTADES SON PARA TODA LA VIDA y recuérdate que crecí en Venezuela, por lo que dependo de la tecnología para mantener el contacto con todas mis amistades. Estoy en contacto con mi mejor amiga desde que tenía 2 años, mi mejor amigo/a de mi urbanización, mi mejor amiga de la escuela secundaria, mi mejor amiga de la universidad, mi mejor amiga después de la universidad, mi primera amiga/o de cuando llegue a los Estados Unidos, incluso de mi primer noviecito cuando tenía 13 años. 

Así que hoy y ahora, llama a un amigo o envía un mensaje y mañana escoge a otro amigo diferente y al día siguiente y antes de que te des cuenta, estarás bendecido como yo estoy con bastantes amistades a tu alrededor.

Haz alguien feliz hoy para que te haga feliz a ti y a su vez me hace feliz a mi... ¿Oyes, una célula cancerosa se está muriendo? Yo si oigo.
Cariños,
YO

1 comentario:

  1. Se me olvido decir que gracias a Jacqueline Phelan, tambien estoy en contacto con todas mis queridas companeras del Sagrado Corazon...las quiero a todas. Besos

    ResponderBorrar