Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

miércoles, 27 de julio de 2011

Basura Cachivache

¿Alguna vez has visto la señal de un niño sentado que dice: "Yo sé que soy alguien porque Dios no hace basura?", Siempre me ha gustado ese poster, tanto es así que realmente creo y practico lo que dice... Había una vez una joven asignada a mi grupo como última oportunidad ya que no le fue bien en otros trabajos. Era obvio que ella no pertenecía a un grupo técnico, pero era una buen oyente y documentaba paso a paso lo que el personal estaba haciendo... fue fantástico ya que el personal técnico odia la documentación. Mi filosofía entonces y ahora es que no se puede ser buena en todo, pero cada persona es buena en algo. Así que cuando te enfrentes con alguien que parece incompetente en su trabajo, sólo piensa que está en el lugar equivocado. No importa lo que digan, a todos les gusta ser elogiados así que cuando encuentres a alguien haciendo un buen trabajo, diles, hazles saber, y ponle una sonrisa en su cara. Si es al revés, no los insultes, ayúdales a encontrar su fuerza, a lo que sean bueno, para que ellos también algún día puedan ser elogiados por hacer un buen trabajo.






Ahora aquí está el otro extremo de ese espectro, cuando alguien hace algo que hace daño. Cuando era una persona joven, yo trataba de hacerle daño de vuelta, eres fea, gorda y hueles como un cerdo. Cuando era una joven profesional yo le decía a cualquiera que me oía, lo mal que esta persona hacia su trabajo, que a su vez creaba un círculo de odio.  ¿Y eso no era muy profesional verdad? Más tarde en mi vida profesional, yo le daba la espalda a la persona y pretendía que no existía, pero ahora, hoy, les estoy diciendo que la mejor manera de manejar estas situaciones (por lo menos para mí) es que la persona sepa que te ha hecho daño, diles, hazle saber que sus acciones son perjudiciales, que los perdonas bajo el presupuesto de que no tenían la intención de crear un resultado negativo y que tienes la esperanza de que va a cambiar ese comportamiento. Si no les dicen y te lo hacen de nuevo a ti o incluso alguien más vulnerable, sólo será tu culpa para no decir nada.
¿Van a cambiar ellos?, ¿quién sabe? pero vale la pena intentarlo... ¿No crees? Cuando dicen, no hables con extraños, ignóralo, dile a un niño tirando el papel en la basura el buen trabajo que hace, y si se lo ves arrojando el papel en el suelo dile que está mal y "deja que te enseñe cómo se hace", recoge el papel y tíralo en la basura. Simple.

Dios no crea basura, las circunstancias cambian el hermoso niño en lo que podría considerarse cachivache, pero Dios también nos ha dado el poder de hacer lo mejor para nosotros y ellos...

1 comentario: