Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

domingo, 31 de julio de 2011

¿Cómo pasa el tiempo?

Si paras a pensar, perdiste preciosos segundos o minutos que nunca se pueden recuperar. Yo hago poco durante el día y me pregunto cómo se hacían las cosas en tiempos pasados y me di cuenta de que ser organizada fue mi salvación. Planeé todo, es mi carácter y fue bueno. Aquí hay algunos consejos de cosas que hice que me ayudaron a completar un billón cosas. Cuando los niños pequeños, tres de las más increíbles ‘niñeras’, 'Nana' o lo que yo llamé "segunda mamás". Ceci, Sandra y Marcela, gracias por toda la ayuda y un trabajo bien hecho. Estos días las tres han criado sus propios hijos y han hecho un trabajo fantástico.

Tras la muerte de mi padre, decidí que necesitaba pasar más tiempo con los niños y conseguí un trabajo de tiempo parcial, más como 6 horas en la oficina y a veces 2 horas en casa. Podía llevar a los niños a la escuela, ir a la oficina y, a continuación, recogerlos a las 2:30. Es en esta hora cuando la diversión comenzaba ya que Michelle estaba involucrada en todo, Scouts, natación, baile, a veces soccer, cheerleading y softbol y Michael probó el T-Ball y futbol pero al final se quedo con los scouts, natación y, por supuesto, su favorito "Karate".

Yo lavaba una tanda de ropa cada noche mientras comíamos la cena. El lunes fue blancos, ropa clara los martes, miércoles oscuro, sábanas los jueves, toallas los viernes (que pueden ser dobladas a la mañana siguiente), sábado blanco/claros, ropa oscura los Domingos. Mis mejores intenciones era no dejar ropa en la secadora, así que lavar, secar, doblar y guardar cada noche y casi todo se hacía mientras yo terminaba otra cosa. Yo tenía un tobo en mi carro donde ponía los uniformes de las actividades después de la escuela de manera que los niños se podían cambiar en el coche mientras iba de un lugar a otro.

Para la limpieza trataba de tener a alguien que me limpiara una vez por semana pero hubo momentos cuando no teníamos suficiente dinero por lo que lo hacíamos nosotros. La limpieza me tomaba ½ hora o menos cada noche. Lunes baños, cocina los martes, el miércoles sacaba el polvo en la planta baja, el jueves cambiaba las camas y sacaba el polvo arriba, el viernes siempre lo guardaba para parrandear, el sábado limpiaba todos los pisos y Pat pasaba la aspiradora y los domingos cocinaba.

Ahora para la cocina… por un tiempo le pedía a cada persona me dieran ideas de 2 comidas, así que tuve 6 comidas planeadas. El domingo, iba al mercado y compraba todos los ingredientes y bocadillos para la semana. Una vez en casa, limpiaba y cortaba la fruta/vegetales para los almuerzos y las ponía en bolsas Ziploc, también preparabas las lonchera/bolsas de papel para la escuela con la bebida y bocadillo y las vitaminas, para la semana, de manera que en las mañanas lo único que faltaba era el sándwich y completar las loncheras/bolsas. Tenga en cuenta que todas las noches antes de ir a dormir tenían que haber terminado la tarea, preparar la mochila y uniformes para la escuela y Pat y mi ropa tenía que estar sacados. Este proceso fue una salvación ya que en las mañanas uno siempre está con prisa y medio dormido.

Los domingos yo cocinaba de antemano y congelaba cuando era necesario. Por ejemplo, si uno eligió pastas, yo hacía la salsa (suficiente por lo menos para 4 cenas) y sólo me preocupaba en hacer la pasta más adelante. Pastel de carne también puede hacerse antes y sólo preocuparse por el arroz y los guisantes. Lo mismo ocurre con chili y muchas sopas. Tengo un spreadsheet con algunas de mis comidas fáciles/favoritas que pueden hacerse en grandes cantidades y congelarlas así que avísame si estas interesada. Una regla que yo tenía relacionada con las comidas era que todo el mundo tenía que comer lo que el otro había elegido o no yo no hacia la comida que esa personal había escogido.

Cónchale estoy cansada simplemente por escribir todo esto, ahora sé por qué mis hijos dijeron que era la mamá más maluca del mundo… pero todavía me quieren y aman así que espero que algunos de mis consejos ayuden a todas mis amistades… 

Para que sepan que he abierto los comentarios para todo el que me quiera mandar un mensaje, de esta manera ya no tienen que inscribirse para escribir un comentario. 

Cariños,
YO

1 comentario:

  1. Patrick Keating likes this..

    Marcela Lisi te deje un mensaje y no se por donde quedo!!!! bue lo escribo de nuevo, me parece recordar cada minuto y momento que mencionas, cada actividad, como si estuviesemos viviendo en swam drive, ahora.....no mencionaste lo divertido que era tomarnos unos cuba libre los viernes con el salame y quesos y las charlas con Patricio, fue una etapa de mi vida de mucha alegria ........nunca la olvido, te quiero muchooooooooooooooo

    ResponderBorrar