Acerca de mí

Mi foto
I am starting my third battle with cancer and I would like if you travel with me ...

lunes, 11 de julio de 2011

Comida

Es todo sobre el cáncer. ¿Te he dicho que lo único que no me avergüenzo de decir ‘odio’ es el cáncer? ODIO EL CÁNCER. Esta semana me ponen un porte permanente para que puedan darme toda la quimioterapia que quieren. El jueves es el día del quimo.

Transferencia de conocimiento 1: Cuando te dan quimioterapia, y como yo que he tenido tantas, tus venas se encogen. El porte está conectado a la vena debajo de la piel de esta manera sólo te pinchan una vez (en el porte) y no siete veces para sacarte la sangre o administrar quimioterapia. El miércoles es día de porte.

Transferencia de conocimiento 2: Yo recibo una inyección de Neulasta al día siguiente después de la quimioterapia que cuesta alrededor de $6.845. Gracias a Dios y a los militares por el seguro de salud. Este medicamento ayuda a aumentar los glóbulos blancos que son destruidas por la quimioterapia. Entre los días 4 y 10 el número de glóbulos blancos se reduce a la nada (neutropenia). No se construye de nuevo a un estado saludable hasta el día 14. Durante este tiempo, el riesgo de infección es muy alto y sin defensas, los resultados podrían ser mortales. Así que si tienes un amigo que está recibiendo quimioterapia, recuerda el peligro en este período y no vayas a visitar si sospechas de la posibilidad de tener un resfriado o una gripe, lávate las manos tan pronto como entras por la puerta, no lleves flores frescas y ninguna fruta o verdura que no se puede hervir, ni siquiera pimienta fresca.

Transferencia de conocimiento 3: Hace varios años, mi familia estaba muy cerca de la Sociedad Dedicada a las Hermanas del Sagrado Corazón y la 'Hermana Ida’ que era la fundadora tenía  cáncer. A veces, cuando iba a ir por la quimioterapia, yo preparaba una gran olla de caraotas negras al estilo Venezolano porque el sabor era lo que necesitaba. Yo no entendía entonces, pero ahora sí. Otra anomalía que ocurre en las dos semanas de la quimioterapia es que las papilas gustativas van por el desagüe y lo mismo ocurre con la cocina. En mi última ronda de quimioterapia, tuve que tirar la pasta... ¿se imaginan estropear los espaguetis? Así que si vas a visitar a un amigo que está pasando por quimioterapia, llévale comida deliciosa hecha en casa, no dulces recuerda ‘el cáncer ama el azúcar’.

Con esto dicho / escrito, tengo que terminar esto, dirígete a la tienda y pasar los próximos dos días cocinando la salsa de espagueti, Slooppy Joes, chile, carne mechada y la receta de sopa de brócoli que Dave puso en mi blog.
Cariños,
YO

1 comentario:

  1. Eileen Pacanins Amiga! te admiro, GO LUISA!!!!! GOOOO!!! te quiero, y aqui estoy en mis oraciones para ti, mañana es el dia de la Milagrosa, mis oraciones seran para ti, GO Luisa!!! El jueves en la distancia estare contigo, sientelo!!!! besos

    ResponderBorrar